Una tonelada de droga fue hallada dentro de cajas de banano en Puerto Bolívar

drogaMachala
Un contenedor de banano era utilizado para el envío de una tonelada de droga a través del puerto marítimo de Puerto Bolívar en Machala, en El Oro, a Bélgica y Holanda.

Aquello fue detectado por el personal de la Policía Antinarcóticos que lideró el operativo denominado Ocaso en que se halló la carga de droga en el patio de contenedores.

El general Marco Villegas, director nacional de la Policía Antinarcóticos explicó que en el contenedor designado a una asociación de productores de banano se encontraron 1000 bloques (una tonelada) rectangulares tipo ladrillo.

Al parecer la droga iba a ser embarcada en un buque que habría atracado en Puerto Bolívar el 29 de marzo del 2019 y zarparía el mismo día con diferentes destinos a Europa con destino final a Bélgica.

Durante la inspección de los contenedores, el can Bak dio una alerta positiva en las cajas del palet, al abrir las cajas de banano encontraron los mil paquetes tipos bloques con envolturas con cinta de embalaje de color beige. La cocaína tenía las siglas 20-20.

Al lugar acudió el Fiscal de Flagrancia de Delitos Acuáticos, Luis Cañafe Vite García quien dispuso el decomiso de la droga y el inicio de las investigaciones para determinar las responsabilidades del personal de la empresa bananera.

El fiscal además solicitó la retención del representante de la emprensa bananera en la terminal portuaria. “Hay un antecedente con esta empresa, pero no podemos adelantar criterios, eso se determinará en el transcurso de las investigaciones” explicó el oficial.

En lo que va del 2019, en El Oro se han decomisado alrededor de tres toneladas de droga.

En Puerto Bolívar, días atrás se decomisaron 18 kilos que estaban siendo enviados al extranjero en un panel de un contenedor. “Nos hace pensar que las organizaciones no van a descansar en vulnerar las seguridad y controles en el puerto de la provincia de El Oro”, manifestó el director nacional de la Policía Antinarcóticos.

 

Artículo originalmente publicado en eluniverso.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Iniciar Sesión

Ingrese su usuario y contraseña