Desarrollo del proyecto de mejora de exportaciones con Asoteca

Multiteak cargue Teca exportación

En días pasados tuvo lugar la reunión de Comité Técnico de Transporte de Secos, dedicado al mejoramiento del proceso de exportación de Teca para hacer seguimiento y planear el desarrollo del proyecto que se está trabajando.

La Teca es un importante renglón de exportación, que movió en 2018 10,200 contenedores, la mayoría de los cuales tuvo como destino a la India.

Las nuevas posibilidades de optimización del proceso incluyen la reducción de los transportes que hoy se requieren en el proceso, pero pasa por la revisión y modificación de algunas disposiciones que permitan estas mejoras.

Se revisaron las posibilidades para las condiciones actuales con fumigación con fosfato, pero también se vislumbraron los cambios positivos que se tendrían de aprobarse la fumigación con bromuro de metilo, o incluso las posibilidades con gas de fosfina.

En la foto de izquierda a derecha, Germán Claros de una de las OPC que operan en Contecon, Rafael Fonseca, Director Ejecutivo de la CLPG, Grace Mogrovejo, directora ejecutiva de Asoteca, Nicolás Molina, Gerente de Ventas Técnicas de LogiPuerto y Christian Cabrera, Gerente de Operaciones de Contecon.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

158 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar Sesión

Ingrese su usuario y contraseña