Ecuador inicia la exportación de plátanos a Eslovenia

Bananos a Eslovenia

La empresa EcuadorianQuality Fruit Eqfruit S.A realizó la primera exportación de plátanos a Eslovenia, informó ProEcuador, el Instituto Ecuatoriano de Promociones de Exportaciones e Inversiones.

«La empresa nacional EcuadorianQuality Fruit Eqfruit S.A realizó la primera exportación de banano al mercado esloveno, gracias al apoyo ProEcuador y su Antena Comercial en Budapest que gestionó la presencia del comprador en el evento comercia», dijo ProEcuador en un comunicado de prensa.

Actualmente, la fruta se comercializa en los principales supermercados de la ciudad de Liubliana, capital de Eslovenia, a través de uno de los mayores importadores de plátanos en este país y más importantes de la costa adriática.

Galo Vilema, gerente general de Ecuadorian Quality Fruit Eqfruit S.A, informó que hasta el momento se han realizado 3 envíos de 16 contenedores en total.

Esta empresa ha trabajado de la mano de ProEcuador desde su creación en el 2016 y apunta a ingresar a nuevos mercados como Argentina, Dubái y Estados Unidos.

Cristóbal Albán, Jefe de la Antena Comercial de ProEcuador en Budapest, destacó que se trata de un comprador con gran alcance en los destinos comerciales de Europa Central, que tiene su sede en Liubliana.

Agregó que la empresa ha manifestado gran interés en continuar comprando plátanos de origen ecuatoriano, para lo cual analiza una nueva visita al país en este año.

De acuerdo con datos del Banco Central del Ecuador, entre enero y octubre de 2018 las exportaciones de plátanos hacia Eslovenia aumentaron un 25% y se ubicaron en 20 millones de dólares.

 

Publicación original en mundo.sputniknews.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Iniciar Sesión

Ingrese su usuario y contraseña