BLOCKCHAIN en logística. Conferencia/Conversatorio

conferencia Blockchain

El pasado 28 de enero la Comunidad Logística del Puerto de Guayaquil, con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Logística y Cadena de Abastecimiento – AELCA -, celebró la Conferencia/Conversatorio «BLOCKCHAIN en logística», Impacto en los negocios y la nueva dinámica del sector, que fue dictada por Otto Guerrero, Director ejecutivo de AELCA y por Manuel Acero, reconocido experto en Cadena de Suministro y Blockchain.

La invitación tuvo una gran acogida, presentándose lleno completo desde el segundo día de inscripciones. La video conferencia desde Bogotá, que fue asistida por el grupo técnico de TBL (a quienes agradecemos especialmente) fue prácticamente impecable, lo cual anima a seguir contando con profesionales extranjeros reconocidos que complementen el conocimiento de los expertos locales.

Las dos conferencias fueron muy bien recibidas por los asistentes, y constituyeron un aporte real a la comprensión de este tema tan importante en logística, que promete ocuparnos en todos los sector desde ahora, e intensamente en el futuro próximo.

Por qué haber asistido?

Uno de los grandes desafíos que enfrenta la logística contemporánea, es la rápida adopción de tecnologías que permitan mejorar las deficiencias de las operaciones tradicionales como: visibilidad y trazabilidad total en línea del flujo de carga, productos materiales o inventarios, el aseguramiento de la cadena logística, mayor confiabilidad en la información para la toma de decisiones, anticipación ante escenarios adversos, el incremento de la velocidad, la reducción de costos mientras se incrementa el servicio; todos estos elementos y otros más permitirá el desarrollo de una tecnología tan disruptiva como es Blockchain en la Logística.

Según una encuesta realizada por la reconocida publicación Forbes Insights a más de 400 ejecutivos logísticos a nivel internacional, el 65% cree que el sector está experimentando uno de los cambios más radicales en los últimos 30 años; y dentro de ese cambio uno de los más potentes es el avance de Blockchain y su impacto a lo largo de las cadenas de suministro globales.

Es inevitable que un cambio de esta magnitud más temprano que tarde llegue a amplios sectores como el transporte, comercio exterior, logística portuaria, agroindustria, pharma, alimentos y bebidas, etc. Simplemente las empresas que no adopten este tipo de herramientas en el futuro cercano perderán espacio comercial y competitivo.

Cuál era el Objetivo?

Este evento se enfocó en demostrar a través de ejemplos y casos reales las dos caras de la moneda para el ámbito logístico al funcionar sin y con Blockchain, analizará las diferencias, las ventajas competitivas y los impactos  financieros que esta tecnología aplicada a la logística permite obtener.

Ejes temáticos de la conferencia.

 Transformación digital de los negocios. ¿Qué es y que implica?
 ¿Qué es y Qué no es Blockchain?
 Blockchain en las finanzas y la economía global.
 Como blockchain está revolucionando las cadenas de suministro
 Ventajas e Impactos en Operaciones Logísticas.
 Como preparase ante el cambio que se avecina.
 Desarrollo de ejemplos y casos reales en el ámbito logístico
 Sesión de preguntas y respuestas.

Conferencista principal invitado (intervención en línea desde Bogotá) MANUEL ACERO ESLAVA. (COL)

  • Blockchain & supply chain professional certified by Blockchain Council
  • Líder del grupo HYPERLEDGER – BLOCK-SUPPLYCHAIN -LATAM para Latino América, encargado de
    la generación de talentos y proyectos pilotos de Blockchain.
  • 25 años de experiencia en implantación de Procesos de integración y sincronización de Cadenas de Suministro en compañías multinacionales.
  • Integrated Supply Chain Management Certified – Massachusetts Institute of Technology.

 

Espere la conferencia/conversatorio de febrero.

Con la Comunidad Logística del Puerto de Guayaquil podremos avanzar en los temas de punta que necesitamos para mejorar la competitividad de nuestras empresas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Iniciar Sesión

Ingrese su usuario y contraseña