Proyecto de mejora 3 (en debates): Asignación única de funcionario

Ecuapass 1

3.   Asignación única de funcionario

Bienvenido al Comité de Trámites, y a la discusión del proyecto de mejora #3. Está cordialmente invitado a participar libremente con sus aportes en los comentarios, que ayuden a la discusión y al avance del proyecto. Las únicas recomendaciones son: 1) ser pertinente, es decir aportar al tema específico; 2) ser respetuoso, con los demás participantes aunque se disienta con sus opiniones; y 3) ser breve y expresar con la mayor claridad cada frase.

De la reunión del Comité se extractaron los siguientes puntos:

  • Uno de los problemas que acentúa el tiempo de los procedimientos es cuando un funcionario termina su turno con casos abiertos, y hay que esperar que retome su trabajo, lo cual puede ser hasta un miércoles si el funcionario ha estado el fin de semana trabajando (Esta situación se daba cuando se realizaban aforos los fines de semana incluidos los domingos, actualmente al no existir aforos fines de semana (a mas de los coordinados los días viernes en el distrito de GYE) no existe este tipo de inconvenientes de tramites abiertos por cambios de horarios de los funcionarios).
  • Se observa que el problema está en la asignación única de un funcionario a cada caso, que se entiende surge de la necesidad de no compartir responsabilidades ante investigación de los entes de control. Pero, resultaría válido solo dentro de un procedimiento específico y no cuando lo que faltan son algunos pasos en el caso, lo cual se puede mejorar si cada paso o procedimiento está debidamente documentado por el funcionario en la plataforma, y simplemente pueda seguir otro funcionario con el siguiente paso; de esta forma, aunque los entes de control estén investigando un caso, la responsabilidad de los funcionarios podría estar limitada a los pasos en que estuvieron al frente y no necesariamente de todo el caso. Como resultado resultaría agilidad para este tipo de casos.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Iniciar Sesión

Ingrese su usuario y contraseña