Sicom y e-Ecuador con más información para el comercio exterior

sicom

Las herramientas tecnológicas para el comercio exterior, el Sistema de Inteligencia Comercial (Sicom) y la plataforma e-Ecuador, que se lanzaron en el 2018, fueron actualizadas y presentadas este lunespor el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, en un acto en la Gobernación del Guayas.

Pablo Campana, titular de esa cartera de Estado, señaló que las actualizaciones radican en la suma de información de los ministerios de la Producción y de Pesca.

El día de hoy estamos haciendo un lanzamiento en el cual hemos incluidos nuevos temas… por ejemplo, en Sicom hemos incluido información del ministerio de Producción, Acuacultura y Pesca; para que los emprendedores y empresarios puedan tener todas las herramientas solo con un click y puedan tomar decisiones importantes», Pablo Campana, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Indicó que se ha primado en el acceso libre a la información en estas plataformas. Resaltó que el que Sicom trae información sobre la balanza comercial, exportaciones, importaciones, en qué país se puede exportar sin aranceles, qué productos graba y cuantos en países o regiones en el mundo y más.

En cuanto a e-Ecuador indicó que se tienen más de 2.000 productos subidos en la plataforma, alrededor de 1.890 exportadores y 452 importadores o potenciales compradores que ya interactuan sin ningún costo o intermediario.

Al respecto, Danilo Subía, viceministro subrogante de Promoción, hasta marzo se contabilizaron $ 179 millones en oportunidades de negocios a través de la e-Ecuador.

Subía indicó que cada empresa exportadora puede subir al sistema hasta 25 productos con sus respectivas fotografías e información o ficha técnica, con la finalidad de que los puedan exhibir de manera gratuita.

Además estpan siendo promocionado en todos nuestros eventos a nivel internacional; en las ferias, en las misiones, en las ruedas de negocios, de tal forma que se les de una promoción muy fuerte y que cada vez más exportadores la ven atractiv, así como también los compradores internacionales», Danilo Subía, viceministro subrogante de Promoción.

Subía indicó que ya se trabaja en la proxima actualización de la plataforma, en la que prevén icluir una aplicación para celualres. (I)

Artículo originalmente publicado por www.eluniverso.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Iniciar Sesión

Ingrese su usuario y contraseña

Para ver este contenido debes ser miembro de la comunidad.

Iniciar sesión

Ó REGÍSTRESE

Complete el formulario, de ser aprobado
recibirá sus credenciales vía email.