Resistente y orgánico Un supermercado de Tailandia reemplaza las bolsas de plástico por hojas de plátano

Plátano 1

Las hojas son gruesas, anchas y flexibles. Se pueden enrollar y doblar con facilidad, sin romperse. Además, soportan variaciones de temperaturas.

En la búsqueda por ser cada vez más sustentables, un supermercado de Chiangmai, Tailandia, comenzó a implementar una alternativa para evitar el uso excesivo de plástico que se utiliza para los envases de frutas y verduras. La solución que encontró el supermercado Rimping es usar hojas de plátanos, un material resistente y orgánico .

En realidad, envolver los alimentos con hojas de plátano no es novedad para la cultura algunos países tropicales de Asia. De hecho, en la India llevan usando hojas de plátano para los platos de arroz desde hace siglos mientras que en China, Tailandia, Vietnam y Malasia las usan para envolver alimentos.

Las hojas de plátano tienen la particularidad de ser gruesas, anchas y flexibles. Se pueden enrollar y doblar con facilidad, sin romperse, y soportan también variaciones de temperaturas, ideales para los productos refrigerados.

Las hojas, además, son orgánicas y protegen perfectamente los alimentos, a los que se le añaden un lazo de fibra natural para cerrrarlos. Son inclusive a prueba de agua, su superficie no absorbe agua cuando está expuesta a condiciones húmedas.

Los beneficios de sustituir los envases plásticos por hojas de plátano son varios. Por un lado, al ser orgánicas se descomponen naturalmente, a diferencia del plástico, que tarda cientos de años en desaparecer y durante el proceso contamina los ecosistemas.

Otro beneficio es que el compostaje de las hojas de plátano añade nutrientes al suelo, dejándolo más rico.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Iniciar Sesión

Ingrese su usuario y contraseña