Puerto Marítimo de Guayaquil, fomentando la economía y el turismo en la cuidad

Crucero y terminal portuario

El puerto Marítimo Libertador Simón Bolívar, concesionado por CONTECON S.A, se viste de anfitrión para recibir un aproximado de 1301 pasajeros. Por Kathleen Andric.

El día 24 de febrero, MARCO POLO, embarcación turística operada por AKOR, atracó en las instalaciones del puerto Marítimo de Guayaquil aproximadamente a las 9:30 am, para recibir a 705 turistas provenientes de Callao – Perú. Mismos que se disponen a disfrutar de los atractivos turísticos de la perla del pacífico.

Así mismo, SEVEN SEAS EXPLORER, barco crucero operado de igual manera por AKOR, arribó a las instalaciones de CONTECON a las 8:30 am del día 25 del presente mes, proveniente de Salaverry – Perú con un aproximado de 596 extranjeros, a costas guayaquileñas.

Los pasajeros, en su mayoría norteamericanos, y europeos, se disponen a recorrer las maravillas de la ciudad en el plazo mencionado, contemplando entre sus paradas más resaltantes, el Barrio Las Peñas y el Cerro Santa Ana, el Parque Histórico y Parque Samanes, la granja de Orquídeas Ecuagenera, entre otros.

En lo que va de 2019, el Puerto Marítimo de Guayaquil, operado por CONTECON, ha recibido otras  dos embarcaciones turísticas en sus muelles, para un total de cuatro, en escasos dos meses. De la misma manera, para el día 27 de febrero, el crucero ARTANIA, tiene previsto atracar en el muelle turístico de Contecón, para cerrar el mes de febrero, con un total de cinco buques recibidos.

Así mismo, se espera recibir para finales del primer trimestre del año, 7 cruceros turísticos en total.

Según estadísticas ofrecidas el pasado año 2018, un promedio de 32 embarcaciones, por temporada arribarían al país con propósitos turísticos, de los cuales el 67% atracan en el Puerto de Manta y el 32% de las naves en Guayaquil.

Cabe destacar, que, por la terminal portuaria en 2018, se registró un tránsito de aproximadamente 5789 pasajeros, para un un total de 9 embarcaciones turísticas atracadas en el muelle turístico del complejo CONTECON.

En este sentido, se espera que junto a los trabajos de mejora contemplados en el Plan de Desarrollo Portuario conversado el año pasado junto al Alcalde Jaime Nebot, el Presidente de la República Lenin Moreno, y la Autoridad Portuaria de Guayaquil y de la mano de CONTECON, contribuya al desarrollo y fomento del sector turístico de la ciudad.

Cómo dato adicional, se conoció que ambas embarcaciones tienen previsto zarpar a sus respectivos destinos, el día 25 en horas de la tarde.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Iniciar Sesión

Ingrese su usuario y contraseña