Ecuador ve potencial para ampliar las exportaciones de banano a Europa

Potencial aumentar exportaciones a Europa

El banano actualmente es, después del petróleo y junto al camarón, el segundo producto de exportación de Ecuador, con ventas que ascienden a los USD 3,000 millones. 

Ecuador tiene potencial para aumentar las exportaciones de banano a los mercados europeos, dijo este viernes 8 de febrero de 2019 el ministro ecuatoriano de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo. «Hay mucho potencial; cuando por razones climáticas producimos más, los europeos consumen más», declaró Lazo a EFE en Berlín, durante una visita a la feria de productos agrícolas Fruit Logistic.

Según Lazo, el banano ecuatoriano llega actualmente ya a muchos mercados, tanto en Europa como en otros continentes, y se ve favorecido por el hecho de que se trata de un producto que soporta bien viajes largos sin perder calidad. «Tenemos muchos mercados, en Norteamérica, en Europa y en los países árabes, y queremos abrirnos más», afirmó. «Europa es un mercado importante y tenemos que reforzarlo», agregó.

El banano actualmente es, después del petróleo y junto al camarón, el segundo producto de exportación de Ecuador, con ventas que ascienden a los USD 3,000 millones. «Junto con el camarón, el banano en nuestro principal producto de exportación no petrolero», subrayó Lazo al respecto. Además de fomentar las exportaciones de banano, Ecuador quiere aprovechar la Fruit Logistic para que se conozcan mejor otros productos del país.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO

Foto: Archivo EL COMERCIO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Iniciar Sesión

Ingrese su usuario y contraseña