Para los logísticos, visitar una planta de ensamble de vehículos[1] o un puerto marítimo, es como visitar la catedral de la logística. Motivados por la solicitud TMI de una visita a la ZAL y a las facilidades del puerto para nuestro cliente común PROMARISCO, tuvimos el honor de tenerlos en nuestras instalaciones y la oportunidad para explicar de primera mano la importancia de la Comunidad Logística y lo que puede significar para ellos en términos de competitividad.
PROMARISCO es una empresa exportadora de camarón perteneciente al grupo internacional GRUPO NUEVA PESCANOVA, que tiene alrededor de 3.000 hectáreas de cultivo de langostino Vannamei, que procesa en sus instalaciones en Durán con una capacidad instalada de 90.000 ton anuales. Es miembro de la CAMARA NACIONAL DE LA ACUACULTURA, miembro fundador de la Comunidad Logística del Puerto de Guayaquil.
TMI es una empresa especializada en servicios de Inspección, Certificación y Análisis, nodo de la red internacional de COTECNA INSPECTION, que le presta su concurso a PROMARISCO para controlar su proceso de exportación.
Después de la interesante visita acordamos hacer sendas reuniones para estudiar casos de colaboración para optimizar su proceso de exportación, y de complementación en servicios conjuntos, de los cuales podremos obtener beneficios para todos, como es el propósito de la Comunidad.
En la fotografía de izquierda a derecha, Nicolás Molina de LogiPuerto, Kyra Peñaherrera y Santiago Cherrez de Promarisco, Glenda García y Sonia Naula de TMI, Rafael Fonseca director de la Comunidad Logística del Puerto de Guayaquil, Janeth Granados de Promarisco, Vannesa Sanisaca de TMI, Marlon Cruz de Promarisco, Antonio García de la ZAL
[1] con suministros justo a tiempo y el método de producción de Toyota.