Corredores logísticos de abastecimiento implementados por el MTOP durante la pandemia

Corredores Logisticos de Abastecimiento

En comunicación del 02 de abril de 2020 el Mgs. José Gabriel Martínez Castro, MINISTRO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS escribió:

«En la Sesión permanente del COE Nacional efectuada el 02 de abril de 2020, en la cual se resolvió implementar y socializar el Protocolo de Corredores Logísticos Estratégicos»

Finalidad: “Establecer mecanismos de articulación interinstitucional, que permitan la operación de transporte de carga pesada con productos de primera necesidad, medicamentos, bienes de consumo y productos priorizados conforme a la necesidad nacional, a través de la determinación de corredores logísticos”

1. Se han trazado, inicialmente, cuatro corredores logísticos de más de 600 kilómetros cada uno, los cuales recorren las regiones de la Costa, Sierra, Oriente y permitirán trasladar carga y mercancías con mayor fluidez y seguridad. Estos corredores responden a las rutas más concurridas del país, mediante las cuales, se transportan productos de primera necesidad y aquellos que pertenecen a la industria priorizada.
2. La implementación de los corredores logísticos NO RESTRINGE NI PROHIBE, la movilización de vehículos de carga liviana, mixta y pesada que circulen fuera de los corredores trazados.
3. Los vehículos de carga liviana, mixta y pesada, de acuerdo a lo resuelto por el COE Nacional, seguirán circulando fuera de horario de toque de queda y sin restricción vehicular alguna, siempre que posean los documentos habilitantes del caso. Esta condición aplica tanto a los vehículos que circulan en los tramos viales determinados
en el corredor, así como para aquellos que se movilizan en tramos viales diferentes.
4. Esta Cartera de Estado, determinará, de ser necesario y de acuerdo a la necesidad nacional, nuevos corredores principales o secundarios. Si así lo hiciera, se informará oportunamente.
5. Cada corredor tiene determinado puntos de desinfección de Gads, Agrocalidad, peajes y, centros de distribución de combustibles, los cuales se encuentran georeferenciados en el siguiente link interactivo:

PROTOCOLO

[pdf-embedder url=»https://clpg.ec/wp-content/uploads/2020/04/01_04_2020-PROTOCOLO-DE-CORREDORES-LOGISTICOS-_FINAL-V1.pdf»]

CORREDORES LOGISTICOS

Los corredores son:

  • Huaquillas – Guayaquil
  • Alóag – Guayaquil
  • Sucumbíos – Guayas
  • Carchi – Guayas
  • Guayas – Zamora
  • Esmeraldas – Guayas.


En cada ruta estas identificados los lugares de:

HORARIO NORMAL
ATENCION 24 HORAS
SITIOS DE ALIMENTACIÓN
SITIOS DE DESCANSO
AUXILIO MECANICO
GRÚA
PUESTO DE DESINFECCIÓN GAD
ESTACIÓN DE PEAJE
PUNTO DE CONTROL AGROCALIDAD
ESTACION INIAP
Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), implementado de forma conjunta con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, consta de arcos de desinfección para unidades de transporte y sus ocupantes.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Iniciar Sesión

Ingrese su usuario y contraseña