Puerto Libertador Simón Bolívar de Guayaquil sigue atendiendo bajo protocolos impuestos ante Covid-19

guayaquil-Convid19

Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), en coordinación con las concesionarias CONTECON y Andipuerto, ha mantenido la operación normal del Puerto Libertador Simón Bolívar bajo estrictas medidas de seguridad derivadas de la implementación de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud de Ecuador debido al Covid-19. La APG también indicó que las labores han seguido desarrollándose sin mayores inconvenientes, pese a la pandemia, en el Puerto de Aguas Profundas de Posorja, operado por la compañía, DP World Posorja.

De acuerdo a la Autoridad Portuaria local, las empresas concesionadas han ejecutado campañas de desinfección de manos, control obligatorio de temperatura a los trabajadores, visita regular de un médico en cada una de las áreas del terminal para realizar un chequeo del estado de salud de los trabajadores y fumigación de las distintas áreas que poseen las compañías con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en los terminales. Además está prohibido el descenso de los tripulantes de todas las embarcaciones en los muelles portuarios del Ecuador.

“Reiteramos el compromiso de seguir aportando a la economía del país, a través de las transacciones comerciales nacionales e internacionales (importación y exportación). Las distintas actividades operativas de APG continúan de manera normal, mientras que, la parte administrativa se ejecuta mediante las plataformas digitales, Teletrabajo, decretado por el Gobierno Nacional, bajo Estado de Excepción”, dijo la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Tomado de @PortalPortuario.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión

Ingrese su usuario y contraseña