CLPG lanzó el Seguro Integral para Exportadores de Banano

SEI

El jueves pasado tuvo lugar el lanzamiento del Seguro Integral para Exportadores de Banano, de la Comunidad Logística del Puerto de Guayaquil – CLPG -, con el soporte de las Aseguradoras internacionales CHUBB y ZURICH, y la gestión local de RSA, con la presencia de 40 de los más importantes exportadores de la fruta, los gremios de exportadores AEBE y ACORBANEC, el equipo gerencial y comercial de CONTECON y la prensa acreditada. Este seguro, único en el medio, permitirá no solo hacer ventas FOB, sino también ventas en el extranjero CIF y DDP hasta la puerta del comprador final.

Según los expositores, además del hecho en sí mismo de ser el primer seguro especialmente concebido para amparar las exportaciones de banano, hay más características que lo hacen muy favorable: la adquisición del seguro se hace para cada contenedor con tarifas muy competitivas, y no con el pago de una prima anual grande, se gestiona localmente sin tener que desplazarse de la oficina del exportador, y su pago también es local sin tener que pagar impuestos adicionales por pagos en el exterior.

El seguro cubre los riesgos del contenedor reefer desde que sale de los depósitos de vacíos hasta que se entrega en la puerta del cliente en el exterior, al igual que la fruta desde la planta de procesamiento hasta la entrega al cliente; y se puede tomar por tramos según sean los términos de negociación y por ende las responsabilidades del exportador.

Estas facilidades, más las coberturas que tiene, hacen pensar que el Seguro Integral para Exportadores de Banano se convertirá en una gran herramienta de competitividad para los exportadores de la fruta a juzgar por las impresiones de los exportadores presentes y las declaraciones de los directores ejecutivos de los gremios. Una vez más, la Comunidad Logística del Puerto de Guayaquil logra consolidar un servicio concreto, de gran beneficio para los clientes de CONTECON, que comparten con el puerto su cadena de suministro.

Próximamente, según se dio a conocer, habrá más lanzamientos de productos y servicios que agregan valor a los exportadores, como el paquete de seguridad para contenedores desde el depósito hasta el buque, el programa de educación para las personas que ejecutan las actividades clave en el proceso de exportación, que necesitan ser profesionalizados, y la primera edición del Manual de Mejores Prácticas de Logística y Seguridad en la exportación de banano.

En sí mismo el Seguro Integral para Exportadores – SEI –  también se anunció que tendrá evolución. La CLPG seguirá trabajando con RSA y las Aseguradoras para llegar a coberturas del riesgo de pago, y servicios de pre-calificación de clientes, así como el aumento de montos de indemnización para gastos legales, requerimientos que fueron preguntados por los exportadores asistentes con base en sus más apremiantes necesidades.

Para conocer más del Seguro Integral para Exportadores – SEI -, se indicaron los siguientes contactos:

  • LOGIPUERTO, Nicolás Molina, teléfono 098 332 0159
  • RSA Grupo, Adriana Erazo, teléfono 4 211 8286
  • ZURICH, oficina Guayaquil, teléfono 4 372 2700
  • CHUBB, oficina Guayaquil, teléfono 4 373 1810

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Iniciar Sesión

Ingrese su usuario y contraseña