Un transportista tendrá contenedores 100% digitales en 2019

Smart container 2
Durante varios años hemos visto el surgimiento gradual de lo que se llama “contenedores inteligentes”. Los ejemplos más conocidos serían los contenedores refrigerados remotos de Maersk y el trabajo realizado entre Traxens, CMA CGM y MSC. Sin embargo, estamos a punto de ver a otro jugador, Loginno, realizar una prueba en una escala relativa más allá de lo que hemos visto antes.

Loginno promueve el Contopia TM Factor que es una competencia abierta para cualquier empresa de transporte marítimo con un tamaño de flota de 150,000 contenedores o menos. El ganador de la competencia será impulsado a la vanguardia de la innovación logística y será la primera empresa de envíos que convertirá su flota de contenedores en una flota 100% inteligente.

Este concurso es para líneas de contenedores de tamaño pequeño y mediano, y el ganador tendrá el 100% de sus contenedores convertidos en contenedores inteligentes en línea habilitados digitalmente. Cualquier persona con una flota de hasta 150.000 contenedores puede aplicar.

Pasar del 0% al 100% de la digitalización de una sola vez se considera un enfoque arriesgado, especialmente en un sector de transporte de contenedores lleno de procesos inconexos y una multitud de partes interesadas.

El enfoque prudente es a menudo comenzar con ensayos de menor escala para probar la viabilidad práctica y si el caso del negocio financiero se mantendrá en la realidad.

Sin embargo, a veces, exactamente lo contrario puede ser un mejor enfoque. En 2019 veremos precisamente tal experimento desplegado en el sector de transporte de contenedores.

Si esto sucede según lo planeado, significa que en 2019 veremos que la primera línea de contenedores tiene una flota de 100% de contenedores en línea que, a su vez, permite una prueba a tamaño completo de cuáles son las posibles mejoras de valor no solo para la propia línea de contenedores. , pero también para todas las demás partes interesadas involucradas en la cadena de envío.

Desde una perspectiva de aprendizaje, existe una clara diferencia entre probar el concepto en un número limitado de contenedores dentro de los límites del proceso de negocios de una operación tradicional y probar esto en la transformación del producto completo ofrecido por una línea de contenedores.

Como lo veo, el verdadero desafío no es el tecnológico de instalar el hardware e interconectar todos estos dispositivos de IoT. El verdadero desafío será que el transportista elegido desarrolle nuevas habilidades comerciales y ofertas basadas en las nuevas oportunidades, así como también que los remitentes identifiquen las oportunidades comerciales para ellos al aprovechar estas nuevas habilidades.

Para aquellos que quieran participar, aquí es donde puede obtener más información: http://loginno.com/thecontopiafactor/

Por: Lars Jensen, CEO, Partner at SeaIntelligence Consulting y Redacción CAMAE

Publicado originalmente en camae.org

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

5 comentarios

  • Howdy! I know this is somewhat off topic but I was wondering which
    blog platform are you using for this site? I’m getting fed up
    of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at options for another platform.
    I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.
    0mniartist asmr

  • Utterly pent written content, thanks for information. «In the fight between you and the world, back the world.» by Frank Zappa.

  • Hey! Would you mind if I share your blog with my zynga group?
    There’s a lot of people that I think would really appreciate your content.
    Please let me know. Thank you 0mniartist asmr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar Sesión

Ingrese su usuario y contraseña